Cita el PRI a Duarte para declarar

Como parte del proceso de expulsión que se le sigue al gobernador, Javier Duarte, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo citó a comparecer el próximo 25 de octubre a las 13:00 horas.

En dos semanas, el mandatario deberá acudir con su defensa a la sede nacional del tricolor para intentar recuperar sus “derechos partidistas” y frenar su expulsión del PRI.

El pasado 26 de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional (PRI), informó que en sesión previa, se determinó retirar los Derechos Partidistas al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al mismo tiempo, se informó que otros de los priistas veracruzanos en la “lista negra” son: Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

La comisión que encabeza Fernando Elías Calles Álvarez llevará a cabo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos.

Es de mencionarse que a Javier Duarte se le acusa de afectar la imagen del partido, debido a las denuncias que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción.

La comisión expuso en su momento que la decisión de suspender los derechos fue por la gravedad de las acusaciones que pesan en contra de los denunciados y la afectación a la imagen del partido.

Con el procedimiento que marca el Código de Justicia Partidaria del PRI, la Comisión Nacional mandató a su similar en Veracruz para notificar, de manera individual, a cada uno de los militantes que le fueron suspendidos sus derechos.

El pasado 5 de octubre, la Secretaría General de Acuerdos de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria recibió el oficio por parte de la Comisión de Justicia Partidaria de Veracruz, que preside Marco Antonio Aguilar Yunes, en donde se dio cuenta que el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue notificado sobre la suspensión de sus derechos como militante del Revolucionario Institucional.

Aún no se fija fecha de audiencia para cada uno de los cinco priistas restantes a los que también se les suspendieron sus derechos como militantes.- Boletín México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *