Clausuran obra en el Centro Histórico

Inspectores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuraron una obra ilegal en una casa del centro histórico, tarea que realizaron con el apoyo de agentes de seguridad pública municipal tras constatar que se realizaban trabajos de albañilería en el interior de un predio que no tenía permisos para realizar estas obras.

La mañana de ayer los funcionarios del INAH acudieron al predio número 453 de la calle 64 entre 65 y 67 – a unos pasos del Parque de San Juan-, donde se realizaban una serie de trabajos de albañilería por parte de empleados de una constructora, tras argumentar que no contaban con permisos de la dependencia federal para realizarlas, se procedió a clausararlo.

La casa en cuestión, una construcción del siglo XIX, perteneciente al primer cuadro de la ciudad y considerada patrimonio del Centro Histórico, ha sido clausurada anteriormente en dos ocasiones, como constan los sellos colocados en puertas y ventanas por parte del Ayuntamiento de Mérida.

Esta construcción, que en origen fue una casa propiedad de la Familia Peniche Aguilar, fue hasta hace 6 años, oficinas del Ayuntamiento de Mérida, específicamente de la dirección de Desarrollo Social, durante la administración de Angélica Araujo, posteriormente fue desalojada por cambios de esa dirección a otro punto de la ciudad y desde entonces ha permanecido cerrada, sin embargo se intentó mejorarla en su interior sin los permisos correspondientes.

Ayer, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública municipal, los supervisores de obras del INAH colocaron sellos amarillos de clausura en las paredes, estableciendo las condiciones para la salida de los alarifes que ahí realizaban trabajos en muros y vigas de soporte.

Se acuerdo con información de uno de los elementos que colocó los sellos de clausura, se notificó hasta en dos ocasiones al dueño del predio detener las tareas que se realizaban por no contar con los permisos, por lo que al hacer caso omiso a las condiciones ayer se procedió a clausurar la obra.- José Cortazar Navarrete

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