CMIC, dispuesta a apoyar en proyecto de reubicación

El Presidente Local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción , Raúl Aguilar Baqueiro, señaló que es necesario que se proporcionen detalles sobre los plazos, monto de inversión, estructura financiera y características del proyecto de reubicación del aeropuerto internacional de Mérida.

“Toda inversión proyectada para el desarrollo de infraestructura es bienvenida al estado, y la CMIC en su momento pondrá toda su disposición y la experiencia de sus empresarios para el desarrollo del nuevo aeropuerto, en caso de concretarse”, expresó el empresario en un comunicado.

El dirigente de los constructores también indicó que se debe actuar con cautela y valorar todas las implicaciones tanto positivas como negativas que esta decisión tendrá para el desarrollo futuro del estado y de la ciudad.

“La capital del estado necesita homologar las oportunidades de desarrollo para los habitantes de la misma, de cambiarse el sitio del actual aeropuerto, se abonaría en eliminar la barrera física que actualmente separa a las dos Méridas. Esto sin duda permitiría desarrollar más vialidades, nuevas rutas de conexión urbana y una reconfiguración en el desarrollo de esa zona en particular”, opinó.

Lo que es una realidad es que en la medida en que este proyecto vaya a la par con el Tren Maya, y se facilite la conexión con los distintos puntos de la entidad, se detonará el turismo y se potenciará la derrama económica para el estado, concluyó.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.