Colorean con orgullo y arcoíris a la CDMX

Las calles principales del Centro Histórico de la Ciudad se iluminaron con los colores del arcoíris para conmemorar los 41 años de la Marcha Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), aunque entre la celebración no faltó el alcohol y algunas faltas cívicas que se cometieron durante el recorrido.

Cientos de personas comenzaron a llegar a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, entre ellos, comerciantes de coronas, banderas, pelucas, bigotes y pestañas, pero también, de bebidas alcohólicas, las cuales iban desde cócteles, cervezas en lata- con un precio de 45 pesos-, hasta paletas con vodka; aunque la mayoría de los vendedores eran mayores de edad, algunos niños ofrecían las bebidas.

El contingente creció en el transcurso y para el mediodía no se sabía si ya había iniciado la marcha o se seguían sumando personas; los camiones alegóricos comenzaron a avanzar y la fiesta.

En contraste, las organizaciones sociales avanzaron con gritos de consigna en favor de la igualdad y la inclusión de la comunidad LGBTTTI.

“Alerta, alerta, ya vienen las lesbianas de América Latina y que tiemblen los machistas”, “esta marcha es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “somos la muerte de la moral” y “el que no brinque es buga”, fueron tan sólo algunas de las consignas que gritaban los asistentes a la marcha. Otros llevaban carteles fomentando el amor y el apoyo a las personas de la comunidad.

“Venimos a apoyar a nuestros hijos y a los jóvenes que no recibieron apoyo de sus familias, cada año nos llevamos a más hijos, quienes se acercan a darnos un abrazo y a contarnos sus historias. Nuestra labor es ayudar a otras mamás para aceptar a sus hijos y enseñarles que ellos no eligieron nacer así, pero que hay que aceptarlos y quererlos”, dijo Yadira Badillo, integrante de Madres Dragones.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.