Comercios recurren a la videovigilancia

 

OXKUTZCAB.- Hace unos días el dueño de una cadena  de tortillerías distribuidas en varios municipios del sur del estado compartió la imagen en video de una persona que al parecer es un estudiante del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán que sustrae un dinero de la caja del negocio, mismo que es captado por la cámara instalada en el negocio, la empleada se da cuenta al momento del presunto hurto y el supuesto estudiante devuelve el dinero.

Esta imagen se hizo viral en la red local, otro video es el de una señora que sustrae una bola de queso, la imagen, que se subió a las redes sociales, muestra a la persona guardando el queso en su sostén. La señora en cuestión es una persona conocida en la comunidad y sorprende el hecho que haya cometido ese ilícito.

El negocio que fue afectado es un súper de abarrotes que está ubicado a un costado del parque principal.

En la mayoría de los casos los propietarios de los negocios no interponen denuncia alguna en la fiscalía ya que los presuntos involucrados devuelven lo sustraído.

Cabe señalar que ya son varios los giros de negocios en Oxkutzcab que  cuentan con cámaras de videovigilancia las cuales son monitoreadas por los encargados o los mismos dueños de los negocios. Uno de los negocios que ha detectado a personas sustrayendo o intentando sustraer artículos es la tienda Coppel, de Oxkutzcab, en algunas ocasiones llaman la policía municipal, pero la persona encargada del comercio no procede a interponer denuncia alguna por que la persona involucrada devuelve la mercancía.

En varias ocasiones las personas descubiertas en el acto de intento de robo vienen de otros municipios circunvecinos y muchos no saben que están siendo vigilados por cámaras, pues de saberlo no se atreverían a cometer actos ilícito.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.