Comisario de Sisal destituido quiere retomar el poder

Minutos de tensión se vivieron en el puerto de Sisal, pues un grupo de seguidores del destituido comisario Félix Puc Uc, intentó tomar la sede del comisariato tras encarar a numerosos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que custodian el recinto.

Puc Uc (a) “Poleo” reclamó con documento en mano que “aún sigue siendo la autoridad”, argumentando que ha ganado dos juicios ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) que lo avalan como el comisario vigente.

“Por algo fui electo para servir, la misma gente lo aclama”, enfatizó.

Para su desgracia, los intentos de Félix fueron en vano, debido a que los uniformados le dijeron que se dirigiera a las instancias correspondientes, ya que ellos “solo acatan órdenes para resguardar la paz”.

Cabe señalar que el polémico “Poleo” fue cesado el 30 de septiembre del 2016 por el cabildo que encabeza el alcalde José Alberto Padrón Romero (a) “Gallo” tras bloquear con su séquito la carretera que conecta al puerto con la cabecera municipal, ya que supuestamente el primer edil incumplió en la entrega de documentos de unos terrenos en aquella fecha.

Por otra parte, ha trascendido en diferentes medios de comunicación que el mismo munícipe le ha otorgado una carta de reinstalación a Puc Uc (en respuesta a las resoluciones del TEEY), pero aún no se sabe cuándo debe entrar en funciones.

Al final de todo este asunto, los ánimos en la comunidad costera se normalizaron.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.