Comunicador dirigirá al INAIP

El comunicador de Radio Fórmula Yucatán, Aldrin Martín Briceño Conrado, fue electo nuevo comisionado del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inaip) por un lapso de siete años, a partir del próximo 7 de febrero.

Con votos a favor de 24 legisladores y el nulo de la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, Aldrín arrasó a los otros integrantes de la terna, los abogados José Luis Vargas Aguilar y Jorge Victoria Maldonado.

El dictamen para su votación en el pleno fue elaborado por la Comisión de la Cuenta Pública y Transparencia, cuyo presidente es el diputado Marco Alonso Vela Reyes.

Tras los posicionamientos se aprobó el dictamen por mayoría y los diputados fueron llamados a sufragar, de forma libre y secreta, depositando su voto en una urna transparente.

Al concluir el pase de lista y votación, se procedió al conteo y se declaró el ganador por parte del presidente de la Mesa Directiva, diputado Daniel Granja Peniche.

Letras doradas

 

Además, los legisladores locales aprobaron la colocación en letras dorada en el Muro de Honor del Congreso del Estado la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1917-2017”, que será colocado como homenaje a la Carta Magna el próximo domingo 5 de febrero que se celebra la efeméride, a las 12 de la mañana.

El nuevo Comisionado rendirá compromiso constitucional en próxima sesión ordinaria y estará en funciones por siete años a partir del 7 de febrero del año en curso hasta la misma fecha de 2024.

 

Informe Codhey

 

En otro tema, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), José Enrique Goff Ailloud solicitó presentar su Informe Anual de Actividades 2016, el 23 de febrero del año en curso, lo que fue aprobado por los 25 diputados.

Los diputados aprobaron por unanimidad celebrar la próxima sesión ordinaria el martes 7 de febrero a las 11 horas.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.