Uno de los elementos principales que contempla el nuevo modelo educativo es la conectividad tecnológica; sin embargo, en Yucatán apenas el 50 % de los centros educativos cuenta con esta herramienta. |
Por lo anterior, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, reconoció que será un reto importante atender el tema en el transcurso de los ciclos escolares para avanzar en este proyecto educativo.
Aunque ya hay voces que dudan de la efectividad del modelo ante las brechas que existen, sobre todo la tecnológica, el funcionario reveló que en la entidad se tiene muchos retos, muchas vertientes; sin embargo, el principal objetivo es que, al egresar, un joven cuente con el nivel necesario.
Por otra parte, se encuentra el tema de la infraestructura, en la cual subrayó, se trabaja a diario.
Explicó que la ruta de implementación, que arranca a partir del próximo mes, permitirá que del ciclo 2018-2019 se puedan tener las condiciones para poderlo hacer. -Se hará gradualmente, no es un proceso que se articule o termine en un ciclo, pues llevará varios de implementación, pero son pasos importantes que hay que dar – expresó.
-En Yucatán hay muchos retos, pero el principal es seguir fortaleciendo el esquema regional que nos ha dado muy buenos resultados y creemos que es la mejor forma de concretar este modelo – añadió.
Recordó que el uso de las tecnológicas es parte del trabajo diario de las escuelas de nivel secundaria, pero en otras, como al primaria y el preescolar, el tema aún no se relaciona, por lo que –habrá que revisar gradualmente nivel por nivel– concluyó.- Jesús Gómez