El coordinador de Ecología de Progreso, Arturo Quezada Pech, confirmó la presencia de medusas en este sitio, aunque afirmó que estas no representan riesgo para los bañistas.
Sobre el tema, el funcionario municipal explicó que luego de un monitoreo a lo largo del puerto y sus comisarías Chelem, Chuburná y Chicxulub, no se detectó la presencia de los invertebrados en la playa, aunque posteriormente, se ubicó un banco de estas a unos tres kilómetros de la playa, cerca del muelle de cruceros del puerto de altura.
“Se trata de un fenómeno normal, puesto que estos animales se resguardan del huracán “Matthew” que se encuentra en el Caribe. Se acercaron hacia la zona del puerto de altura, aunque es inaccesible para embarcaciones menores y bañistas”, apuntó.
Quezada Pech aceptó que la presencia de las medusas en esta zona es extensa, aunque insistió en que no hay ningún riesgo para los bañistas por lo que pidió evitar caer en engaños o falsa información sobre el asunto.
“Las personas pueden estar seguras de venir a disfrutar del mar cuando gusten y sin ningún riesgo. Estos animales no están cerca”, expuso.-Acom