Hace doce años, antes de Twitter y el primer iPhone, cuando los smartphones con tecnología de punta eran Blackberry y el bluetooth era mucho más útil que el Wi-Fi de los teléfonos celulares, la era de Internet estaba en marcha y nadie dudaba de la capacidad de la red para conectar a miles de millones de personas en todo el mundo. Los clientes de mensajería instantánea, como ICQ y MSN Messenger, ofrecían las soluciones más novedosas a la distancia entre dos personas. Antes de despedirse, la gente agendaba citas para charlar en línea. “Nos vemos en Messenger a las ocho en punto”, decían.
En 2004 nació TheFacebook, una comunidad destinada a conectar a las personas con gustos y relaciones en común. Cinco años después, la red social llegaba a sus primeros 250 millones de usuarios. Actualmente, el gigante de Internte creado por Zuckerberg tiene más de mil 650 millones de usuarios en todo el mundo.
Facebook fue la sensación durante más de diez años, creciendo a proporciones inesperadas. Te presentamos cinco razones para dejar la red social para siempre:
1. Facebook te aísla de la realidad
2. Facebook arruina la comunicación interpersonal
3. Facebook es dañino para tu salud
4. Facebook te utiliza para vender publicidad
5. Facebook te hace perder el tiempo.
Ahora considera la posibilidad de abandonar tus redes sociales.– Cultura Colectiva