Copriscam le tira la bolita a la Fiscalía sobre el tema de anexos

E l comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Juan Abad de Jesús, declaró que la Fiscalía General del Estado tiene la competencia para investigar  las denuncias de presuntas agresiones a internos de los anexos. 

Sin embargo, aclaró que se inspeccionan los anexos y centros de rehabilitación, para verificar que cumplan con todas las condiciones sanitarias adecuadas.

Indicó que en las revisiones se verifica la calidad del agua, de la preparación de los alimentos, la higiene en las habitaciones, el correcto manejo de residuos y que no exista hacinamiento.

Comentó que la dependencia ha emitido recomendaciones puntuales en el tema de la higiene y las condiciones adecuadas de esos espacios.

Sobre las recientes denuncias que hicieron las familias contra el anexo “Casa Hijo de la Luz”, en Campeche, por presuntas agresiones a sus hijos, insistió en que es competencia de la Fiscalía.

Los quejosos exigieron una investigación y que se aplique la justicia a los responsables, tras descubrir el presunto maltrato y la existencia de violencia física y mental en ese centro de rehabilitación.

Texto y foto: Agencias