Crece un 12% el volumen de operaciones aeroportuarias

En el tercer trimestre de este mes el volumen de operaciones aeroportuarias en Mérida aumentó hasta en un 12 por ciento, lo que se reflejó en un crecimiento del número de vuelos regulares de las aerolíneas nacionales e internacionales y en las cifras de viajeros a la capital yucateca.

Fuentes del sector turismo indicaron que el aeropuerto de la ciudad de Mérida es uno de los muy pocos del país que creció de manera favorable este año, con hasta dos dígitos en operaciones y número de viajeros, lo que establece que la capital yucateca es ya un punto referente en calidad, seguridad y buenos servicios para vacacionar y disfrutar de eventos y actividades relevantes.

Los reportes más recientes confirman que los vuelos internacionales han mejorado, y esta información nos da la oportunidad de corregir un error que cometimos al redactar una nota que se publicó en nuestra edición de ayer jueves: en esta misma página 2 dijimos que por la falta de permisos y autorizaciones que no otorgó la SCT, la aerolínea internacional American Airlines canceló el vuelo que se había confirmado para este mes en la ruta Miami-Mérida.

En realidad, según nos señalaron nuestros lectores y directivos del ramo aeroportuario la aerolínea involucrada en esa suspensión es la Delta Air Lines, no la American Airlines.

United Airlines mantiene su vuelo Houston-Mérida con buenas cifras, hasta un 65 por ciento de ocupación, en tanto que el vuelo que se cerrará será el Dallas-Mérida de la compañía Delta Air Lines, que se abrió apenas en marzo pasado.

Nuestras fuentes destacaron ayer que Mérida creció de manera importante en asientos de avión y en este momento de temporada alta decembrina eso resulta significativo, toda vez que el turismo carretero se ha reducido debido a las condiciones de inseguridad que hay en las vías de Tabasco, Veracruz y Puebla.

Añadieron que esta situación ha restringido el número de personas que viajan por placer por vía carretera, situación que hasta hace algunos años era muy alta y frecuente y ahora se ha complicado por el clima de inseguridad.

Las fuentes turísticas establecen que este mes será importante, pues las reservaciones en la ciudad están a tope, lo que valida que este periodo decembrino será muy bueno.

Destacaron que ciertamente será necesario ampliar más comunicación y opciones para difundir y promover el destino Mérida y los puntos del interior  del estado como Izamal, Uxmal, Valladolid y Progreso, ya que es preciso aumentar las condiciones para estos puntos alternos mediante promoción y actividades nocturnas, y con ello atraer a un mayor número de turistas.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.