Cruceristas pasan el día en la playa a pesar del frío

 

Con mucho sol pero con algo de frío, decenas de turistas del crucero Carnival Triumph pasaron un agradable martes en las playas de este puerto.

Unos 500 turistas extranjeros bajaron de la embarcación para disfrutar del mar y las playas del puerto, que a pesar de la temperatura fresca, alrededor de 25 grados centígrados, no fue impedimento para que algunos se dieran su baño de mar.

La jornada para prestadores de servicio, vendedores y artesanos fue buena, pues la gran mayoría bajó del crucero y permanecieron en Progreso, muy pocos grupos salieron a otros destinos.

En el Bazar de las Artesanías, los comerciantes se quejaron de que a las dos de la tarde les cierran el baño, cuando ellos se van hasta las tres o cuatro.

“Los encargados además de cobrarnos a cinco pesos el baño, lo cierran cuando todavía estamos trabajando, eso al alcalde le vale”, dijo una vendedora de bolsas.

El barco que vino de Cozumel trajo un total de 3,121 pasajeros, 1,090 tripulantes. Arribó a las 8 de la mañana y partió hacia Galveston, Texas a las 17 horas.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.