Crucero ahora sí complace a los comerciantes progreseños

Un total de 3,344 pasajeros llega en el Carnival Triumph, del cual una buena cantidad se queda en el puerto y no se va a las zonas arqueológicas y otros sitios

Texto y foto: José Luis Chavarría

EMPRESARIOS Y comerciantes reportaron un buen martes gracias a los turistas procedentes del crucero Carnival Triumph que trajo un total de 3,344 pasajeros y 1,820 tripulantes.

La nave llegó a las 8 horas desde Cozumel, Quintana Roo y partió a las 5 de la tarde con rumbo de regreso a Galveston, Texas.

La llegada del “hotel flotante” resultó favorecedor para el sector comercial dedicado al turismo, quienes lograron buenas ganancias, según dieron a conocer los comerciantes de la zona.

Luego de que la semana pasada, los cruceros dejaran pocas ganancias, este día el crucero dejó buenos dividendos a los negocios del lugar, ya que la cantidad de visitantes a la zona del malecón resultó importante, y la derrama económica fue al final positiva para los comerciantes y prestadores de servicio.

Los cruceristas ocuparon su tiempo disfrutando de masajes relajantes, paseos en juguetes inflables, tomar el sol, beber y comer algo antes de volver a la embarcación.

Restauranteros terminaron siendo los más beneficiados con la presencia de extranjeros, pues rentaron sus zonas de playa con palapas, lo que fue aprovechado por los visitantes que disfrutaron de comida, agua y mar.

Lo que más llevaron los cruceristas fueron sombreros, puros y hamacas además de artesanías hechas de huano, madera y concha y caracol.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.