Cruz Azul cumple 90 años sin mucho para celebrar

La escuadra de Cruz Azul cumplió 90 años de fundación ayer lunes 22 de mayo y para mala suerte de los aficionados celestes tienen pocos motivos para celebrar debido a los malos resultados que ha cosechado la plantilla en las últimas temporadas, así como por la posibilidad de perder la categoría el próximo verano.

El conjunto celeste es considerado como uno de los “cuatro grandes” del futbol mexicano junto a Pumas, América y Chivas, pero es el único de este grupo que no ha ganado un solo título de liga desde hace 20 años.

Sin embargo, parece que la crisis de La Máquina se ha agudizado en los últimos cuatro años después de que perdieron de manera sorprendente la Final del Clausura 2013 ante las Águilas del América.

El cuadro cementero tenía todo para ganar un nuevo título pero en los últimos momentos del encuentro, América logró igualar el marcador global y a la postre se convirtió en campeón tras definir de mejor manera en la tanda de penales. A partir de ese momento, la frase ‘cruzazuleada’ se ha hecho muy famosa en el futbol mexicano.

En el Clausura 2014, la directiva del Cruz Azul decidió contratar a Luis Fernando Tena, quien le dio el último título liguero al club en 1997, y los aficionados se ilusionaron con su regreso, pero principalmente por la racha de ocho triunfos consecutivos que cosecharon en el torneo.

Sin embargo, en la Liguilla, el equipo fue eliminado en Cuartos de Final por la escuadra de León y desde esa ocasión no ha logrado clasificarse a la Fiesta Grande.

Un aspecto que está comenzado a preocupar de manera importante a la afición son los problemas porcentuales. Cruz Azul iniciará el próximo torneo en el lugar 14 de la Tabla Porcentual, es decir, será uno de los cinco candidatos a marcharse a la Segunda División.– Medio Tiempo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.