Cruz Roja espera superar la meta

La Cruz Roja Mexicana espera poder alcanzar la meta de 6 millones de pesos en su colecta anual que inició este mes. Como parte de las tareas de esta campaña, el día de ayer las damas voluntarias de esta benemérita organización acudieron al Palacio Municipal para encauzar la colecta entre las autoridades municipales.

Maxi Peraza Rubio, presidenta del grupo de Damas Voluntarias de la Cruz Roja explicó que los recursos obtenidos para esta campaña servirán para cubrir las demandas más indispensables de esta organización que presta ayuda a la población las 24 horas del día.

Ayer miércoles, el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, se unió a la colecta de la Benemérita institución con una donación por parte de la Comuna y una aportación personal. De manera inicial el Ayuntamiento de Mérida donó 180 mil pesos y de manera personal el alcalde entregó una cantidad, que no dio a conocer de manera pública.

El edil meridano destacó la importancia que tiene para una ciudad como Mérida una organización como la Cruz Roja y el decidido esfuerzo que realizan los paramédicos, trabajadores y administrativos de esta institución que respalda decenas de incidentes que se presentan a diario en la urbe.

Vila Dosal hizo un llamado a los meridanos a aportar y donar con esmero a la Cruz Roja que aporta mucho a la sociedad yucateca, ya que no distingue de clases o grupos sociales, sino que ofrece un servicio digno para todos y eso permite salvar muchas vidas.

Por su parte, la presidenta de Damas Voluntarias de este organismo, resaltó el valor que tiene que las autoridades hagan visible el trabajo de esta organización, porque la sociedad en su conjunto se solidariza y aporta mayores condiciones a la subsistencia del personal de la Cruz Roja.

Enfatizó que la Cruz Roja requiere constantemente renovar equipos como ambulancias, materiales médicos, también atención y mantenimiento de sus instalaciones y por ello es preciso recibir esos apoyos y de la misma forma darles un servicio a las personas que acuden a sus áreas médicas y de urgencias.

Señaló que el año pasado la meta establecida en la recaudación fue de 6 millones de pesos, y este 2017 esperan poder superar esa meta.-comentó.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.