Por qué debes dejar de usar cotonetes

Las autoridades médicas llevan bastante tiempo advirtiéndolo, pero muchos se resisten a abandonar el hábito: limpiarse las orejas con cotonetes. La Academia Americana de Otorrinolaringología ha vuelto a la carga en 2017 para convencerte de que esos pequeños palitos con algodón son el demonio para tus orejas.

Y han ofrecido las razón definitiva en un informe: el cuerpo se encarga del exceso de cera en tus oídos. No le hace falta ayuda, porque se deshace del cerumen con el movimiento de las mandíbulas y con el nacimiento de nuevas células.

Es un ciclo natural que rompen los cotonetes. Con ellos, lo que haces es empujar la cera al fondo de tus oídos e impedir que los mecanismos naturales funcionen.

Los médicos comprenden que es un impulso normal el querer tener los oídos limpios. Pero, aún así, recomiendan que dejes de utilizarlos. En serio, ya.

Además, utilizar los cotones de algodón para limpiarse los oídos está directamente relacionado al 60% de los casos de la perforación del tímpano. Según estudios.

Alternativas para

limpiar los oídos

El Dr. Michael Seidman, co-autor del estudio y director de la división de otología y cirugía neuro-otológica del Hospital Henry Ford, recomienda los siguientes métodos:

Mezclar agua oxigenada en frío y agua caliente a partes iguales. Dejar que la mezcla alcance la temperatura ambiente e irrigar el oído con esta solución cuidadosamente. Utilizar dos veces al mes como máximo.

Preparar una mezcla de vinagre común y agua a partes iguales. Echar de cuatro a cinco gotas en el oído una vez por semana.

Utilizar productos farmacéuticos sin receta médica para eliminar la cera del oído. Seguir las instrucciones y modo de empleo indicados.

Acudir al médico para eliminar los tapones de cera.– Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.