Denuncian abandono del Centro de Alto Rendimiento en Progreso

Armando Cervantes Domínguez, entrenador del gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) del puerto de Progreso, demandó el apoyo de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal para mejorar las instalaciones de dicho lugar, que se mantiene en pésimas condiciones actualmente.

Cervantes Domínguez explicó que hace un par de años personal de la Conade llegó para hacer una revisión y ver qué era necesario cambiar en las instalaciones. “En ese entonces visitaron no sólo el Card y campos deportivos, sino también la pista de remo y canotaje, pero todo quedó en mero proyecto y no se hizo nada”, dijo el entrenador.

“Nos hace falta que cambien las puertas y ventanales que se encuentran en pésimas condiciones, además
de nuevas colchonetas, peras y sacos para que los muchachos entrenen como debe ser”, agregó.

Por su parte, su padre, Armando “Gavilán Mayor” Cervantes Segura mencionó que la historia del “Nido de los Gavilanes” comenzó en la década de los sesenta. “Yo fui más conocido como entrenador que como boxeador”,
agregó el reconocido entrenador de boxeo, que por falta de apoyo emigró hace siete años a Playa del Carmen, Quintana Roo, donde tiene a su cargo la preparación de boxeadores de nivel profesional y amateur.

“Una vez me preguntaron que desde cuando vivo del boxeo, y de inmediato respondí que vivo para el boxeo. Yo sí fui boxeador en mis tiempos mozos, estuve arriba del ring en peleas de la colonia y del barrio, pero soy más
conocido como entrenador”, agregó el veterano entrenador.– José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *