Denuncian “pésimo” estado de menores en el Cecofay

La representante del movimiento Yucatán, Dariana Beatriz Quintal Narváez , clamó: ¡No más negocios con nuestros hijos!” al entregar un oficio al gobernador Rolando Zapata Bello en el que denuncia las “pésimas” condiciones del Centro de Convivencia del estado de Yucatán (Cecofay) y del maltrato psicológico que reciben los menores.

A todas las instancias

El escrito también está dirigido a director general del DIF estatal, José Límber Sosa Lara, la titular de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Irene Torres Ortegón y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud.

Foro para exponer irregularidades

De acuerdo con la entrevistada, Irene Torres avala las propuestas, por lo que se planificará la realización de un foro en el que se espera exponer las irregularidades que hay en el Cocefay.

Las irregularidades señaladas son que cada vez es mayor el número de padres e hijos distanciados, al extremo de que la única oportunidad que se tiene para convivir, ya que el padre custodio o el tercero de emergencia siempre está presente.

Convivencias con custodios

“Es un hecho que recién los jueces ordenan las convivencias en el Cecofay, los niños quieran estar con el familiar no custodio y que a muy corto plazo ya no quieren convivir con él (o ella), incluso dejan de hablarle y hasta saludarle (sic)”, dijo.

También denunciaron que presenciaron las situaciones donde la manipulación, alienación y conflictos en agravio de los menores se hacen presentes y evidentes.-Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *