La Fiscalía General de Estado (FGE) informó para Punto Medio que no llevará una investigación contra los autores de los mensajes falsos que se propagaron en redes sociales por actos de saqueo en supermertcados y plazas comerciales de Mérida que provocaron una psicosis en la capital yucateca, debido a que nadie interpuso una denunciaExcélsiorcorrespondiente ante el Ministerio Público.
Como informamos, desde el miércoles en la noche empezaron a circular en las diferentes redes sociales, whatsapp, Facebook y Twitter, mensajes falsos, donde decían que sicarios y personas se encontraban cerca de los diferentes comercios de la linea Walmart, Chedraui, Soriana y Aurrera para saquearlos.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en los estacionamientos de las plazas comerciales y supermercados de la localidad.
Estos operativos que siguieron hasta el día de ayer es para prevenir algún saqueo, como ha ocurrido en otros estados de la República mexicana.
Por otra parte, los seis detenidos en la madrugada del jueves por los agentes de la SSP, fueron turnados a la FGE por el delito de robo.
Como publicamos, estos sujetos, entre ellos cinco menores de edad, rompieron un paño de cristal de la tienda Chedraui que se ubica en la avenida Itzáes por 77 de la colonia centro y sustrajeron teléfonos celulares.
La FGE y la Secretaría de Seguridad Pública colaboran con la Procuraduría General de la República, para detectar de donde salieron los mensajes falsos que provocaron pánico en el estado.-Jorge Sos