Disidencia valora asistencia al Consejo Estatal del PRD

El diputado local David Barrera Zavala, uno de los líderes de la disidencia al interior del PRD, informó que han impugnado la realización, hoy viernes, del Consejo Estatal de ese instituto político, por lo que valoran su presencia en el mismo.

–Nosotros creemos que ese Consejo Estatal está viciado de origen, porque quien condujo la sesión de la mesa directiva, la semana pasada, fue el vicepresidente, Nino Ferro, y no el presidente, Jorge Castillo González, por lo que si procede la impugnación todos los acuerdos serán nulos –afirmó el legislador en entrevista.

Además, dijo que lo que se pretende hacer es una fiesta, una pachanga, todo con el pretexto del aniversario del partido.

–Todavía estamos valorando nuestra participación, pero estamos citando a los consejeros que simpatizan con nosotros para que vengan a Mérida –afirmó.

Barrera Zavala y el regidor de Mérida, Tonatiuh Villanueva Caltempa, son las cabezas visibles del movimiento al interior del PRD y son acusados por el líder, Alejandro Cuevas Mena, de sostener una alianza con autoridades municipales en busca de una alianza en las elecciones del 2018.

Cuevas Mena comentó a este medio de comunicación que lo mejor para el Partido de la Revolución Democrática es aliarse con los otros partidos de izquierda e impulsar a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, aunque la corriente Nueva Izquierda a nivel nacional pretenda que ese cargo sea para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *