Disparan en una comandancia

Texto y foto: Agencias

GUANAJUATO. Un comando armado atacó la mañana de ayer en las instalaciones de seguridad Pública de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Los disparos, realizados con armas largas impactaron unidades de la policía municipal, Protección Civil y Bomberos que se encontraban estacionados afuera de las instalaciones, ya que el mismo edificio resguarda a las tres instituciones.

Un total de 10 unidades resultaron con impactos de arma de fuego, al igual que la fachada del edificio ubicado en la esquina de Narciso Mendoza y Melchor Ocampo de la zona Centro.

Según reportes oficiales no hubo lesionados ni personas muertas.

El lugar fue acordonado y después de unos minutos llegaron elementos del Ejército mexicano a custodiar el lugar.

Casi de forma simultánea hubo detonaciones al aire en el municipio de Yuriria.

DEMANDAS

Por otra parte se procederá penalmente en contra de las personas que abusaron y sin necesitarlo, accedieron a un cheque por tres mil pesos para el apoyo de alquiler.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que será la Contraloría General de la CDMX, la que realice las investigaciones sobre las personas que solicitaron la ayuda y se les convocará a restituir los recursos, de no hacerlo tendrán que atender los requerimientos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Esto es derivado de lo que nos determine Contraloría, es quien presentará esas denuncias, se tienen que cuidar los datos personales como en cualquier otra carpeta de investigación. No por el hecho de que hubiera tenido un tratamiento previo en un trámite administrativo, podemos vulnerar la formalidad esencial de procedimientos, eso tendrá que ser con todo cuidado.  Y por supuesto que sí, como yo lo dije, donde tengamos acreditada una conducta que pueda llegar al rubro de haber sido una conducta dolosa, del ámbito criminal, pues ahí se va a pasar a esta cancha”, afirmó el mandatario capitalino. Hasta el momento han sido entregados 20 mil 604 cheques que equivalen a 61 millones 812 mil pesos.

De acuerdo con información de la Contraloría de ocho mil 250 capturas que se han realizado, se verificó que en dos mil 89 casos los recursos se entregaron sin que la persona tuviera la necesidad de los recursos, lo que representa una pérdida al erario por 6 millones 267 mil pesos. De ahí que se modificaran las reglas del trámite para la obtención de este beneficio y ahora personal de la Secretaría de Gobierno y de las jefaturas delegacionales son los encargados de recorrer una a una las zonas afectadas para atender directamente a los damnificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.