Dona juguetes para ayudar a Santa Claus a regalar en el Hospital O’Horán

El médico Hiram Martín Díaz invita a los yucatecos a donar juguetes para hacer felices a los pequeños, pues con el gasto de la hospitalización muchos padres no tienen dinero

Para muchos papás cuyos hijos están internados en el Hospital O’Horán, Santa Claus no llegará a sus casas, por lo que el médico Hiram Martín Díaz invitó a la gente a donar juguetes para hacer felices a estos pequeños.

Los regalos son modestos, pero para ellos tienen un gran valor, ya que en esta Navidad es muy complicado que tengan para un regalo.

Para esta causa pidió que les donen juguetes hasta el día 23 en la clínica HM, los cuales repartirá el 25 de diciembre.

Recordó que esto lo lleva a cabo por primera vez y que esto lo realizaba su mamá, la también doctora Ileana Díaz Cervera, quien por años para estas fechas regalaba juguetes a una casa hogar.

“Las veces que lo realizó nos llevó y era muy bonito ver a los niños felices, emocionados, esto quiero igual inculcárselos a mis hijos”, agregó.

Expresó que como desconoce si la casa hogar donde iba su mamá sigue en pie, mejor optó por obsequiar los juguetes en un hospital.

Platicó que está emocionado porque será la primera vez que se pondrá el traje de Santa Claus, que le falta un poco de kilos, pero hará su mejor esfuerzo.

Los juguetes pueden ser pelotas, muñecas, que en un principio quiso dar otro tipo de juguetes, pero conforme comenzaron a llegar se dio cuenta que estos fueron más variados.

Refirió que ha habido una buena respuesta de la gente, pero confía que se sumen más ya que son 40 niños, donde 26 son niños y el resto (14) niñas.

La entrega de juguetes es en la clínica HM. El teléfono del médico es 9992 92 68 97 para más información.

Por otra parte, en Progreso, Pedro Ignacio Hoil Güemez “Carico”, ampliamente conocido en el puerto, hizo un llamado a través de sus redes sociales a fin de recaudar fondos para emprender un tratamiento con valor de más de 53 mil pesos.

“Hace seis meses me diagnosticaron cáncer (…) llevo seis quimioterapias y he llevado mi vida como suelo hacerlo. He tenido algunas complicaciones y en estos momentos solo pido el apoyo de todos ustedes”, externó el progreseño en un video.

“Una manera de ayudarme es que vengan a cortarse el cabello a mi estética. Aún puedo trabajar. Vengan a mi negocio”, indicó el estilista, cuyo local está en la calle 37 por 92 de la zona centro.

El número de cuenta donde se estarán recibiendo los donativos es: 4152 3142 2056 9076 BBVA Bancomer.

Hoil Güemez es considerado un ícono de la comunidad Lgbtiq+ y es reconocido por su labor a través de varios eventos de renombre en el puerto.

Texto y fotos: Darwin Ail