Editorial de Peninsular Punto Medio

El Congreso de la Ciudad de México fue ayer el último escenario (por temporalidad, no porque así vaya a ser) de la batalla que ya se vive en la política mexicana de cara a las elecciones de este año: la polaridad política entre los que buscan quedarse y los que quieren volver.

Allí, por escasos votos, la oposición que conforman el PAN, PRI, PRD y hasta Movimiento Ciudadano frenaron la ratificación de la hasta hoy fiscal general Ernestina Godoy.

El argumento, que nunca cambió, fue que las investigaciones de la Línea 12 no avanzaron y cientos de víctimas no han recibido la justicia que tanto merecen y exigen.

En este espacio no pretendemos señalar que esa decisión sea un error, pero lo que sí podemos advertir es que cada decisión de este tipo verá a la oposición unida porque ya estamos en pleno proceso electoral y buscan, en cada oportunidad, sacar raja política.

¿De verdad lucha por la justicia o a favor de las víctimas? Hay ejemplos en la historia del PAN y el PRI, menos en el PRD, hay que decirlo, en donde ocultaron los hechos y negaron las justicia.

Como sea, creemos, que los tiempos electorales están corriendo desde hace tiempo y a partir de enero se van a incrementar con golpes bajos, guerra sucia, trapitos sucios y hasta mentiras, pues el objetivo de las campañas y los candidatos será conseguir votos.

Lo que debemos hacer como ciudadanos es estar muy atentos a cualquier tema polémico, en cualquier partido político, porque esos son los que se usan para desinformar o engañar.

Ya todos sabemos que el fin justifica los medios, pero nada es más agradable que darle en las narices a los políticos tramposos con un voto razonado. ¿No cree usted?