Editorial de Peninsular Punto Medio

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió ayer una rechifla en la reunión plenaria de consejeros de Citibanamex, en la Ciudad de México.

Ello porque el director general de la institución, Manuel Romo, anunció en pleno evento que la morenista había cancelado su participación, pese a que se esperaba a los tres candidatos presidenciales, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.

Lo que no dijo el directivo de Banamex es que la cancelación se hizo desde el lunes 26 de febrero, de acuerdo a un tuit de Ana María Lomelí, quien es el enlace con el sector empresarial de la campaña de Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, el anuncio en la plenaria dio a entender que fue de último momento y desató la rechifla de mujeres y hombres de negocios, que esperaban escuchar los proyectos para el sector de la candidata oficialista.

Veamos: “Con respecto a la invitación que se le extendió a la Dra. @Claudiashein, para asistir el día de hoy la 32 Reunión Plenaria @Citibanamex, me permito manifestar lo siguiente:

El lunes 26 de febrero hablé personalmente con Manuel Romo, director general de #Citibanamex para informarle que la Dra. Claudia Sheinbaum no podría acompañarlos debido a que estaría fuera de la Ciudad de México en recorridos de campaña. Lamento que no se haya informado en su debido momento a las y los consejeros de la institución.

La Dra. Sheinbaum ha privilegiado el diálogo en un sin fin de reuniones con empresarias, empresarios en todo el país y así seguirá siendo. El diálogo es con todos y todas. Gracias por su atención”.

Como se ven las cosas, acciones de este tipo serán oro molido para los ataques de la oposición, sean o no verdaderos.