El proyecto es apoyar a la primera sección con la recalibración de sus líneas eléctricas y la otra con un mejoramiento en sus caminos
OXKUTZCAB.- El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, en sus acostumbrados recorridos en las unidades agrícolas, visitó a campesinos socios de las unidades Pozo 2 y 644, ya que al primero se le apoyará con la recalibración de sus líneas eléctricas y el segundo tendrá mejoras en sus caminos.
En la Unidad Plan Chac 2, los 63 socios encabezados por el representante, Carlos Contreras, entre los problemas que enfrentan destacaron la necesidad de rehabilitar la línea eléctrica.
Indicaron que este problema no sólo afecta a esta unidad en particular, sino que también repercute en otros sectores y en las familias que residen en esta zona.
El presidente municipal indicó que se ha evaluado a fondo esta situación y anunció a los campesinos que adicional al apoyo del Gobierno Federal y Estatal, en el caso el Ayuntamiento también apoyará con las mejoras que se necesitan.
La administración municipal va a trabajar en colaboración para abordar y resolver este problema crucial de rehabilitación de la línea eléctrica.
Mientras que en la Unidad de Riego 644, la visita es para informar a los 56 socios sobre la mejora del camino de saca cosecha de su zona que en breve iniciaría.
Reiteró que el compromiso del Ayuntamiento con el fortalecimiento del sector agrícola del municipio es inquebrantable. El representante de este sector, Eliázar Huacal Tuz, expresó su agradecimiento a las autoridades por la atención a los caminos, que por años no habían recibido ese respaldo.
Texto y foto: Cortesía