El diputado Rafael Echazarreta renuncia a Morena y se va al PRI

El diputado local pide su baja al partido Morena, en protesta por el proceso interno en el que no recibió ninguna candidatura

 El diputado local Rafael Echazarreta Torres se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) dos horas después de renunciar a Morena, según publicó en redes sociales el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Poco después del mediodía de ayer, Echazarreta Torres renunció a su militancia en Morena y dijo que se convertirá en un férreo líder del movimiento “Voto anti Huacho”, en referencia al candidato de la 4T a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena.

“Yo voy por Yucatán”, respondió Echazarreta Torres a pregunta de reportero sobre su futuro político.

En su mensaje, “Alito” Moreno aseguró que su nuevo fichaje se une a la campaña por Xóchitl Gálvez y Renán Barrera.

“Le doy bienvenida a mi buen amigo Rafael Echazarreta Torres, un líder social yucateco, comprometido con su tierra y con su gente, quien se suma a la bancada del PRI en Yucatán, y se incorpora a los trabajos del PRI Oficial México.

“La izquierda progresista siempre es bienvenida, aquí le abrimos la puerta a lo mejor de la política mexicana. ¡En equipo, con Xóchitl Gálvez Ruiz y Renán Barrera vamos a ganar la Presidencia de México y Yucatán!”, escribió en Facebook el líder tricolor.

Ayer, el diputado Echazarreta Torres pidió su baja al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en protesta por el proceso interno en el que no recibió ninguna candidatura.

En un mensaje en redes sociales, que incluyó un video, Echazarreta Torres dijo que tomó la decisión de renunciar de forma irrevocable a Morena en protesta porque la Comisión de Honestidad y Justicia no atendió dos solicitudes contra otro militante del partido en Yucatán.

“Quienes estamos convencidos de que con el pueblo todo y sin el pueblo nada y que al margen de la Ley nada y por encima de la Ley nadie, sabemos que desde cualquier trinchera en la que trabajemos daremos lo mejor de nosotros”.

Y concluyó: “Aunque los caminos hoy se dividen, el objetivo es común: nuestro país y nuestra patria, ponderando los valores básicos de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

El miércoles pasado, en tribuna, Echazarreta Torres afirmó que desde Morena no permitirá la corrupción ni de los morenistas.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando