El niño maravilla francés

La gran actuación que tuvo Kylian Mbappé en los octavos de final entre Francia y Argentina fue suficiente para alcanzar una marca que Pelé consiguió hace 60 años

 

Con las dos anotaciones ante la albiceleste a los 19 años de edad igualó lo que hizo el astro brasileño en la Copa del Mundo en 1958. Ambos quedan en la historia como los únicos futbolistas que han anotado en más de una ocasión en partidos de eliminación directa en mundiales con menos de 20 años.

 

Pelé hizo un triplete ante Francia en semifinales y en la final del torneo que se celebró en Suecia volvió a aparecer para perforar la portería de los anfitriones en dos ocasiones.

 

Solo cuatro minutos le bastaron a Mbappé para hacer un doblete a Argentina, quien quedó eliminado en los octavos de final de Rusia 2018.

 

Ya son tres los goles que lleva el francés en el Mundial. En la fase de grupos anotó para que su selección venciera 1-0 a Perú y ahora colaboró con dos tantos para el 4-3 sobre Argentina.

 

Ahora, Mbappé y la Selección de Francia medirán fuerzas ante un Uruguay inspirado que despachó a Portugal y Cristiano Ronaldo.

 

Cabe resaltar que el delantero se convirtió también en el único jugador con menos de veinte años de edad en anotar un par de goles y provocar un penal en toda la historia de las Copas del Mundo. Mbappé y Francia todavía tienen un largo camino que recorrer, pero el mismo promete mucho.

 

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.