El PRI niega que con la salida de Ramírez Marín hayan perdido su mejor carta para la candidatura a la gobernatura

Para la Federación Nacional de Alcaldes y Municipios de México (Fenamm) en Yucatán y el dirigente estatal del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Gaspar Quintal Parra la salida del senador Jorge Carlos Ramírez Marín no debilita al partido y mucho menos pierde su mejor carta para aspirar a la candidatura para la Gubernatura, ya que el partido cuenta con más exponentes y también con 41 alcaldes, que están dando resultados.
En conferencia de prensa realizada en la sede priista, la Casa del Pueblo, la presidenta y alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo ratificó que son 41 presidentes municipales, ya que hay rumores de que algunos operan para otro partido como el caso del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo. “Mientras no presenten su renuncia ellos siguen con nosotros, para este posicionamiento los escuchamos a todos, Roger está al 100 por ciento de nosotros”, explicó.
Por su parte, Quintal Parra, al responder sobre que Ramírez Marín era considerado su mejor carta para aspirar a la candidatura a la Gubernatura, dijo que el PRI no tiene candidatos, los que buscan oportunidades en otros partidos son oportunistas, se tiene una estrategia, el próximo lunes tendremos un consejo político, donde se autoriza el método de selección de candidatos no hay candidato, y no podemos adelantarnos, el que se sienta incurre en acto anticipado de campaña.
Como se sabe, Ramírez Marín desertó de ese partido para chapulinear al Pvem (Partido Verde Ecologista de México), incluso el expriista ofreció una rueda de prensa para dar a conocer sus planes y como se informa en otra nota.
Al retomar el caso de Ramírez Marín, la alcaldesa consideró que demuestra que solo lo mueve un interés personal y egoísta, y que poco le importó las oportunidades que el partido le brindó a lo largo de su trayectoria política.
Condenó que haya decidido salir del PRI en momentos en los que enfrenta desafíos que solo en unidad podrán superar.
Indicó que las alcaldesas y los alcaldes emanados del PRI entienden bien la responsabilidad del ejercicio público y la importancia de dar respuesta a sus representados, porque se han forjado en la competencia, además de que la adversidad nunca ha sido pretexto para dejar de luchar. “Siempre estamos unidos y bajo los ideales que nos han impulsado”, enfatizó.
Precisó que las razones de Ramírez Marín para cambiar de partido son incongruentes con lo que siempre postuló y a destiempo, ya que ocurre 30 años después de haber ocupado altos cargos a nivel nacional y local, siempre a través del PRI.

TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL