El Vaticano apoya a México para combatir la violencia: Coppola

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de hacer entrega de sus cartas credenciales al Presidente Enrique Peña Nieto que lo acreditan como nuncio apostólico, Franco Coppola informó que expresó al mandatario a nombre del Papa Francisco el respaldo de la iglesia católica al esfuerzo de su gobierno por lograr el bien común.

Dijo que a través del diálogo México podrá dejar atrás los distintos problemas que enfrenta, entre ellos el de la violencia.

“He asegurado al señor Presidente que en este esfuerzo el Gobierno mexicano puede contar con la colaboración de la Iglesia católica que ha acompañado la vida de esta nación y que renueva su compromiso y voluntad de servicio a la gran causa del hombre: la edificación de la civilización del amor.

“Pongo mi misión bajo la mirada de nuestra madre: la Virgen de Guadalupe”, expresó.

En conferencia de prensa, reconoció que desde que supo de su nombramiento tuvo claro que su misión en México debía pasar por hacer llegar a los mexicanos un mensaje de cercanía fomentando el diálogo interno.

Necesidad del diálogo

“Desde muy lejos se sabe que hay una tasa de violencia considerable aquí en México, esto no es bueno, no es posible que un país con una población tan católica, tan fiel tiene un nivel de violencia como este. Por eso yo centré mi mensaje sobre la necesidad del diálogo”, expresó.

Franco Coppola rechazó que en el caso de los curas asesinados en Veracruz y Michoacán la causa fuera su misión pastoral.

“No tuve ocasión de decir al presidente nada a propósito de la muerte de unos presbíteros. No creemos que hay nada de los presbíteros como tales, pero creo que fueron situaciones muy trágicas, pero situaciones con las que todo hombre, todo mexicano puede encontrarse”, expuso.–Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.