Elección de candidatos, un dilema para el PRI

 

OXKUTZCAB.- El pasado 20 de noviembre en diversos domicilios de los que aspiran a la candidatura para la alcaldía de Oxkutzcab los precandidatos se reunieron con sus seguidores en presencia del delegado político del PRI en el municipio Gabriel Barragán.

Las reuniones realizadas son para realizar los consensos de establecer un posible candidato de unidad para el tricolor en Oxkutzcab.  Los que aspiran a la candidatura son: Francisco Martín Escobedo, Wílberth Cach, Francisco Sosa Ontiveros, Carlos Pacho Granados, Pedro López, Moisés Vázquez Flota.

En las reuniones estuvieron presentes los operadores políticos de los aspirantes y también del presidente del PRI municipal, Luis Antonio Cámara Ruíz, también participaron con su presencia los ex alcaldes Luis Talavera Ávila, Santiago Cachón Medina, Juan Martín Briseño y Efraín Interián Cámara entre otros.

De los arriba mencionados hay dos punteros quienes han estado realizando reuniones internas con mayor intensidad y ellos son el Ing. Francisco Martín y el profesor Wilberth Cach.

Francisco Martín Escobedo ha venido de menos a más, muchos dicen que es por los diversos apoyos que ha estado gestionando u otorgando, y el profesor Wilberth Cach es alguien a quien llaman el candidato natural y resaltan su trayectoria de salir adelante a pesar de las adversidades financieras.

Francisco Martín dispone del capital financiero para una campaña, que tal y como se avecina será una de las más intensas y con mucho gasto financiero, sin hacer resaltar la máxima de Carlos Hank González que ya muchos conocen, donde el factor dinero es un elemento que catapulta las campañas.

A Will Cach le señalan que está rodeado por personas que no son de la simpatía de muchos y a Francisco Martín que pesa sobre él la imagen de su pariente Juan Martín, aunque ha sabido deslindarse de ello.

El PRI esta en un verdadero dilema para elegir a su candidato en Oxkutzcab y eso se sabrá ya muy pronto.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.