Los Venados Futbol Club Yucatán se metieron al Estadio Jalisco y le arrebataron el empate a los Leones Negros en la recta final del encuentro que cerró la jornada 10 del Torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX.
Ismael Valadez anotó al 75’ para los felinos, mientras que Sebastián Ribas puso igualdad al 87’. Ambos equipos sabían lo importante que era la victoria en sus aspiraciones, por lo que ni el intenso calor mermó la acción en las áreas. A los 25’, Jesús Vázquez recibió en el área, amagó a un rival y de frente se perdió la oportunidad al mandar un disparo desviado por la izquierda. A los 31’, Obed Estrada puso a prueba al cancerbero yucateco Luis Ojeda y fue el argentino quien salió mejor librado de la batalla, pues detuvo el intento universitario.
Empezando el segundo tiempo, la figura de Luis Ojeda se notó más, cuando Jesús Vázquez recibió un pase de Ismael Valadez que lo dejó sin marca en el área chica, sin embargo, Ojeda tapó a dos manos. Al minuto 75, Ismael Valadez cabeceó un centro desde la derecha y la mandó a guardar al fondo de las redes para el 1-0 de los locales.
Pero los Venados no bajaron la cabeza y se fueron con todo en busca del empate. Al minuto 87, Sebastián Ribas se levantó en el área y conectó un testarazo fulminante al centro de la portería. Fue un gran remate a servicio de Leandro Navarro que puso el 1-1 en el marcador.
El siguiente compromiso de los Venados será el viernes 23 de septiembre, recibiendo a los Murciélagos de Los Mochis.
– Boletín