Empresarios lanzan campaña en favor del TLCAN

Empresarios mexicanos y de compañías globales anunciaron la defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Cerca de cinco mil empresas se unieron para realizar una campaña de 100 días por 16 estados de Estados Unidos para destacar la importancia estratégica del acuerdo comercial.

Las compañías pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la American Chamber of Commerce (AmCham) para México, al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y a la International Chamber of Commerce (ICC).

En una conferencia de prensa conjunta, líderes empresariales cuestionaron las propuestas del presidente electo Donald Trump, resaltaron los beneficios del TLCAN para EU, México y Canadá, y señalaron la oportunidad de mejorar el acuerdo en favor de las tres economías. “México no es el demonio” de EU, dijo José María Zas, presidente de la American Chamber. Empresas mexicanas y globales iniciarán una campaña de 100 días en Estados Unidos para defender la importancia estratégica del TLCAN para las 3 economías y sus relaciones comerciales.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.