Empresarios yucatecos son cumplidos en sus créditos

La cartera vencida de Nacional Financiera (Nafin) en Yucatán no alcanza ni el dos por ciento, lo que significa que los empresarios yucatecos son cumplidos con sus compromisos de pago y esa institución bancaria de desarrollo no tiene problemas para seguir proporcionando garantías y préstamos crediticios, afirmó su director regional, Adrián Plata Monroy.

Acompañado de Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida y representantes de la Secretaría de Fomento Económico y Micromer del Ayuntamiento de Mérida, Plata Monroy participó ayer en la Feria del Crédito, que tuvo la participación de una decena de bancos comerciales, en las instalaciones de la Canacome.

“Las empresas son responsables, buscan financiamientos para el desarrollo de sus proyectos y puedan hacer crecer sus empresas y ese es el objetivo de Nacional Financiera, que puedan tener un crédito sano, para crecer y generar más empleo e incrementen su productividad”, señaló.

En ese sentido dijo que las empresas y empresarios son responsables y hacen que su crédito sea una forma de crecer y que puedan regresar a obtener otro.

“La cartera vencida en mínima, anda alrededor del uno por ciento, lo que indica que las instituciones bancarias, empresas y dependencias estamos haciendo un equipo para que el financiamiento sea ese círculo virtuoso que de crecimiento y solidez a las empresas”, recalcó.

En ese sentido, Plata Monroy informó que el año pasado fueron apoyadas más de 14 mil empresas en Yucatán y se colocaron más de cien mil 100 millones de pesos, entre créditos y garantías de Nacional Financiera.

Además, recordó que Nafin tiene un programa de capacitación para la parte corporativa, en la sucesión de las empresas familiares, para poner fin a la tendencia que en la tercera generación más de 70 u 80% de las empresas perecen.

 

Esteban Cruz 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.