Empresarios yucatecos, listos para globalización

Consiguen certificado Yucatán Exporta, estrategia creada para abonar al desarrollo y competir en mercados mundiales

Con la certificación “Yucatán Exporta”, 18 empresas no solo están a la vanguardia, sino que pondrán en alto a la entidad, pues serán sus productos los que crucen fronteras y den muestra de la gran calidad que se tiene en la Tierra del Mayab, destacó Mario Peniche Cárdenas, titular de la Dirección General de Fomento a la Inversión y Comercio de la Sefoe.

“Cada vez se ha podido colocar la presencia de Yucatán en el mercado mundial gracias al trabajo en conjunto entre los sectores público y privado, porque es a través de ésta alianza que se puede llevar a cabo las estrategias necesarias para que más gente alrededor del país y del mundo conozca sobre los productos hechos en la entidad”, expuso ante los empresarios y autoridades invitadas.

La Certificación Yucatán Exporta es una estrategia creada con el fin de abonar al desarrollo de las y de los empresarios yucatecos, brindando los conocimientos para que puedan realizar los trámites que requieren para incrementar o diversificar su exportación.

Del total de empresas, siete son del sector alimentos y bebidas, y 11 en el grupo denominado multisectorial, en la que figuran marcas de textiles, cosméticos, muebles, licores, entre otros, todas ellas con el factor común de la exportación.

Por su parte, Teresa Espinosa, directora de Comercio, resaltó que éste es el tercer grupo que participa en la Certificación desde que se creó en el 2017, sumando ya más de 40 firmas.

“Esta certificación tiene el fin de lograr que el empresario yucateco obtenga los conocimientos necesarios, realice los trámites pertinentes y pueda iniciar, incrementar o diversificar sus exportaciones”, expuso la funcionaria al recalcar que uno de los principales objetivos de la Secretaría de Fomento Económico es contar con empresas competitivas que puedan brindar productos de calidad.

Abundó que este documento significa un importante acompañamiento para aquellas empresas que se encuentran en el proceso de exportación o que tienen la demanda internacional de sus productos.

Texto y foto: Jesús Gómez

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