Empresas invertirán en planes de hidrocarburos

Las empresas JoinGrowth Co. e Intersand Co., que tienen presencia en Yucatán, firmaron un convenio que les permitirá disponer de 50 millones de dólares para ciertos proyectos en Pemex y gestionar otros 5.8 billones de dólares para invertir en otros proyectos en Estados Unidos, Europa y Asia. La firma fue realizada ayer por Jaime Gallegos y Carlos Sánchez Damián, presidentes de ambas compañías, respectivamente.

“Se trata de requerimientos mínimos que estipula Pemex para las empresas que deben justificar su solidez económica para participar en perforación de pozos petroleros”, dijo Sánchez Damián.

El directivo dijo que ese dinero, propiamente, no se va a invertir en Yucatán, sino que servirán para fondear. “Como Interesad, tenemos varias áreas que desarrollan proyectos, que conjunta en la parte técnica, financiera y el cumplimiento con temas ambientales para que los socios cumplan con toda la permisología requerida para participar en este tipo de proyectos, que son dirigidos a la industria petrolera”, recalcó.

La unión de ambas empresas conforman un consorcio que invertirá en México, Emiratos Arabes, Qatar y Estados Unidos.

Agregó que en el caso de México, el problema de la industria petrolera se basa en la caída de los precios del petróleo, lo cual vino a afectar el desarrollo de los negocios dentro de la reforma energética, ya que se ralentizaron los resultados. “Uno de los objetivos principales es hacer más productiva la exploración e investigación dentro de los bloques petrolíferos mexicanos, lo cual no era posible porque Pemex quedó rezagado”, dijo.

E.C.O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.