Una noticia preocupante y que nos lleva a cuestionar la forma en que hemos habitado la Tierra. En apenas veinte años ha desaparecido el diez por ciento de la naturaleza virgen del planeta, cerca de 3,3 millones de kilómetros cuadrados.
En este escenario, Sudamérica perdió el 30 por ciento desde inicios de 1990 y África, un 14 por ciento. “A pesar de que son los reductos de la biodiversidad en peligro y que contribuyen a regular los climas locales y al mantenimiento de muchas comunidades indígenas, las áreas silvestres están desapareciendo ante nuestros ojos”, señaló William Laurance, experto que participó en el estudio, según destaca EFE. El informe también da cuenta de la existencia de 30 millones de kilómetros cuadrados, equivalentes al 23 por ciento del área terrestre del planeta, aún permanecen en estado virgen.
Estos territorios se concentran, especialmente, en Norteamérica, el norte de Asia, Australia y el norte de África. El estudio además destacó la urgencia de poner en funcionamiento políticas internacionales que busquen preservar las áreas silvestres que aún sobreviven antes de que sea tarde.
–Veo Verde