OXKUTZCAB.- Por medio de las redes sociales, una de las afectadas publicó que su domicilio fue “visitado” por los amantes de lo ajeno, quienes sustrajeron joyas y otros artículos.
El robo a casa habitación es un delito que sigue afectando las familias de los municipios del sur, quienes dejan sus viviendas para irse a trabajar, pero al regresar se llevan la desagradable sorpresa que sus pertenencias han desaparecido.
Ayer, una usuaria de las redes sociales, publicó que en Oxkutzcab los delincuentes entraron a su domicilio, forzando uno de los protectores de la ventana.
En su publicación, relató que una vez que rompieron la base del protector, los delincuentes llegaron a la recámara principal, donde sustrajeron joyas y otros artículos, aunque omitió especificar a cuánto asciende el valor de lo robado.
La usuaria resaltó que el ladrón o los ladrones dejaron una escalera de madera, la cual utilizaron para escalar el muro de la barda perimetral del predio.
De acuerdo a esta persona, aseguró que identificó quiénes son los ladrones y los amenazó con acudir a las autoridades si no devuelven lo robado.
La escalera que olvidaron los ladrones, al parecer, es la que se utilizan los albañiles para una construcción de la zona, aunque se desconoce si el ladrón es trabajador de la misma.
Texto: Bernardino Paz
Fotos: Cortesía




