En Progreso sí cazan Ubers

El director de Transporte de Progreso, Manuel Basto Rivas, confesó que él en persona, junto a sus trabajadores, utilizan la aplicación de Uber para “cazar” a los choferes de la plataforma digital durante los fines de semana en la zona de antros de Chicxulub, así como en días de crucero.

En entrevista telefónica con Punto Medio, Basto Rivas indicó que a pesar de contar con un personal reducido en la dirección bajo su cargo, en ocasiones se utilizan a todos los trabajadores de la dependencia para encontrar a los choferes, detenerlos y llevar los automóviles al corralón.

“Los trabajadores de la dirección están en ese asunto. Todos nosotros, me incluyo, ‘los pescamos’ por la aplicación cuando están en zonas determinadas, mayormente es en el malecón y la zona de antros cuando procedemos”, reveló.

De acuerdo a la declaración, durante los días de mayor movimiento, tanto de habitantes de progreso como de turistas, los choferes de Uber también son detectados por taxistas con concesión, denunciándolo a la dependencia bajo el argumento de que están siendo perjudicados.

“Cuando encontramos un número elevado (de ubers trabajando) que es por lo regular sábados, domingos y muchas veces en días de crucero, sacamos al personal exclusivamente a atender esa situación”, agregó Basto Rivas.

Según el funcionario, las detenciones que se han realizado han sido por no estar registrados ante la Direccion de Transporte Estatal, además de realizar el cobro del servicio en efectivo, en lugar de realizarlo mediante tarjeta de débito o crédito. Hasta el momento, en Progreso se han detenido a cuatro choferes.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.