Entre sensualidad, amor y jazz Cultura Profética enamora a los meridanos

Tres horas antes del concierto, los seguidores de la banda comenzaron las filas para entrar al  estacionamiento de Plaza Patio (antes Sendero) y presenciar por primera vez a la banda puertorriqueña Cultura Profética.

Las bandas locales  Capitán  Pachamama de progreso y Bolontiku prendieron la noche iniciando como teloneros el concierto estelar.

Al filo de las 11 de la noche entraron los músicos al escenario  con la primera canción “Rimas pa’ Seducir”. Derrochando sensualidad desde la primera estrofa, el vocalista  Willy Rodríguez  quien vestía de negro con ropa sencilla tipo hipster  y con una peculiar coleta al estilo avatar, cautivó como acto hipnótico  a todos  los fans en su mayoría jóvenes de entre 20 y 40 años.

-Después de tanto al fin en Mérida ¡c…!- Expresó emocionado el cantautor y siguió con su ya conocido repertorio del álbum La Dulzura (2010).

En un ambiente de cordialidad y sin contratiempos, la música dio pie para  disfrutar, escuchar y llenar el alma de energía.

El escenario fue simple, sin necesidad de tantas luces. La banda se mostró sencilla, y con el sonido muy similar a las  grabaciones que produjera  ITunes o CDs. Las voces femeninas afinadas destacaron como pincelada para dotar la noche de ritmo, alma y corazón.

Willy Rodríguez casualmente con el mismo apellido, nos recuerda al cantautor cubano Silvio Rodríguez quien marcó una época de juventud con sus canciones de amor y guerra, sin embargo, el cantante de Puerto Rico  ha trabajado ya 20 años  para marcar su propio estilo.

Después de Mérida seguirán su gira tocando en algunas entidades como Mazatlán, Monterrey entre otros y partir después al extranjero continuando con su  gira mundial “20 Años Tour”.- Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.