La iniciativa Escudo Escolar se extiende en diversos planteles públicos de todo el estado y también se presentó ante la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (Amepac) y la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán (Fepy), para así poner a disposición de más escuelas los servicios con los que cuenta la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).
Con la finalidad de prevenir casos de bullying, acoso cibernético y violencia de género, entre otros asuntos que aquejan a la sociedad actual, la Segey propone una participación aún más activa de los padres de familia en el proceso educativo de las nuevas generaciones, a través de las actividades de Escudo Escolar.
Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, expuso que esta iniciativa se puso en marcha para promover los valores que distinguen a Yucatán como una sociedad orientada a la cultura de la paz y con una identidad fuertemente arraigada en ellos, informa un boletín.
Tras la presentación ante la Amepac, el Instituto Arrayanes fue el primer plantel particular en abrir sus puertas para que se llevara a cabo la conferencia impartida por Gerardo MacFarland, especialista en Desarrollo Humano, consultor y coach certificado, quien hizo hincapié en la importancia de mantener un vínculo estrecho entre padres e hijos, mismo que esté cimentado en el amor.
Asimismo, esta actividad se replicó en el Centro de Estudios de las Américas (CELA) que forma parte de la Fepy, para dar a conocer a directivos de las escuelas pertenecientes las acciones que se realizan como parte del programa Escudo Escolar.
Es preciso mencionar que la Segey planea tener cobertura en las tres mil 708 escuelas de educación básica y media superior, entre públicas y particulares, atendiendo así a más de 500 mil alumnos.