Estoy acostumbrado a luchar desde la oposición: Elías Lixa

El ahora diputado federal electo afirma que mantendrá una relación crítica, pero responsable, ante un gobierno que logró una importante cantidad de sufragios

El panista Elías Lixa Abimerhi recibió su constancia de mayoría y fue declarado diputado federal electo en el distrito federal IV, pero ante la expectativa de que será parte de la oposición en la Cámara Baja comentó que no se siente asustado, pues está acostumbrado a luchar, proponer y negociar desde donde lo coloquen las circunstancias.

Lixa Abimerhi obtuvo una votación superior a los 57 mil sufragios (la mayor en los cinco distritos federales de la entidad que estuvieron en juego el pasado 1 de julio) por lo que ayer recibió su constancia que lo acredita como el triunfador de la contienda en el consejo distrital IV con sede en la capital yucateca.

El diputado estuvo acompañado por su suplente, Mario Aragón y poco más de 50 personas, entre ellas, familiares y su equipo de campaña.

El también diputado local con licencia aseguró que será parte de una bancada en el Congreso de la Unión que mantendrá una relación crítica, pero responsable ante un gobierno federal electo que logró una importante cantidad de sufragios.

“Vamos a ser una representación digna y responsable, más allá de los partidos políticos, tenemos que entender que los ciudadanos tomaron muchas decisiones el pasado domingo y es quien quiere que los represente y yo lo acepto con mucha humildad”, afirmó.

Consideró que la votación a su favor en la elección federal es una gran responsabilidad con los ciudadanos que emitieron su sufragio este pasado 1 de julio y que fue dominada casi en su totalidad por una fuerza política distinta a la que él representa.

Sobre sí mismo, dijo que los ciudadanos han recuperado una representación fresca y digna, que será firme y determinada en el Congreso del Unión, más allá de los partidos políticos.
En ese sentido, recalcó que la coyuntura nacional exige de los próximos diputados mucho talento y esfuerzo para defenderse de lo que no beneficie al país y apoyar lo que sí sea considerado bueno.

 

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.