Estudiantes porteños desfilan para celebrar la Revolución Mexicana

 

Ataviados con sombreros, cananas y trajes de la época, decenas de niños y jovencitos “revolucionarios” acompañados de sus inseparables adelitas tomaron por asalto las calles de la comisaría de Chicxulub Puerto al celebrarse el desfile conmemorativo al CVII aniversario de la Revolución Mexicana.

El desfile, que inició con media hora de atraso por la desorganización que hubo al colocar a las escuelas para el derrotero, partió de la calle contigua a la plaza principal para tomar las principales avenidas de aquel puerto, tomando parte un total de 11 contingentes entre los que se encontraban el Jardín de Niños Educación Inicial, “Enrique Rebsamen”, “Pequeños Navegantes”, Centro Infantil de Yucatán y Rubén Darío, además de las primarias Andrés Quintana Roo, en sus dos turnos, y la Benito Juárez, y las secundarias Benito Juárez García y Elvia Carrillo Puerto. Del mismo modo participó la banda de guerra de la Policía Municipal.

El paso de los “revolucionarios” fue custodiado por personal de Protección Civil de la comisaría y de Seguridad Pública y Tránsito, mediante un operativo desplegado para evitar cualquier contingencia, el cual incluyó el cierre de calles.

Los acordes de la música mexicana acompañaron en su recorrido a los más de 400 alumnos que hicieron gala de sus habilidades artísticas como bailables y tablas rítmicas, los cuales ensayaron con semanas de anticipación.

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.