GINEBRA.- Los jefes diplomáticos de Estados Unidos, John Kerry, y Rusia, Serguei Lavrov, dijeron tener diferencias que no se resolvieron para cooperar mutuamente en favor de un nuevo alto al fuego en Siria, pero aseguraron que lo seguirán buscando en estos días.
Kerry se reunió con su homónimo ruso por varias horas en Ginebra para intentar llegar a un acuerdo para reducir los niveles de violencia en Siria y permitir el acceso de la ayuda humanitaria a áreas militarmente sitiadas, en particular Alepo.
Todavía tenemos algunos asuntos técnicos que resolver y nuestros expertos se reunirán en los próximos días en Ginebra para completarlos”, informa el secretario de Estado de Estados Unidos.
“Nada nos permite hacer un anuncio que está destinado a un fracaso. No queremos un acuerdo por un acuerdo, queremos hacer algo que sea efectivo para el pueblo de Siria, para la estabilidad de la región y que permita volver a la mesa para buscar una solución política”, explica.
Kerry dice que “si los detalles que faltan pueden ser completados, creemos que podremos abordar las dos tareas principales para el cese de las hostilidades, es decir (detener) las violaciones del régimen, incluyendo los bombardeos aéreos de áreas densamente pobladas y la creciente in uencia del Frente Al Nusra”. Excélsior