Exigen disculpas públicas a Joaquín Díaz Mena

Representantes y propietarias de las guarderías o estancias infantiles en Yucatán exigieron una disculpa pública al encargado de programas sociales de la Federación, y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta entidad, Joaquín Díaz Mena.

De acuerdo con Rebeca Lugo Fleites, vocera de las propietarias de las guarderías infantiles en la entidad, exigen una disculpa pública de Díaz Mena, toda vez que fueron agraviadas ante acusaciones de posible corrupción.

-Queremos exigir una disculpa pública a Joaquín Díaz Mena, toda vez que primero dijo que en Yucatán se había detectado corrupción y niños fantasma en las guarderías, y posteriormente declaró a otros medios que no había esa condición en la entidad. Pero nunca ofreció una disculpa a las afectadas -dijo Lugo Fleites.

A este reclamo se sumaron Xiomara Aldecua Aguilar y María José Sánchez Valdéz, representantes de las guarderías “Vincent Van Gogh” e “In waya’k”, respectivamente, quienes acudieron ayer ante el Poder Judicial de la Federación a solicitar el respaldo de los jueces al amparo contra las nuevas políticas del Gobierno Federal en torno a la operatividad de las estancias infantiles.

Las guarderías que ayer reclamaron el respaldo de jueces y la disculpa del funcionario federal fueron: Happy Kids, Ciudad Bebé, Chiquititos, Jirafita, Casita Feliz, Ositos, Mis Pequeños, Boxitos, Mundo de Juguete, Unicornios, Nueva Vida, entre otros.

De acuerdo con las quejosas, en su momento, cuando iniciaron las acusaciones contra las guarderías infantiles en la entidad, por presuntos actos de corrupción, Díaz Mena señaló a algunas en particular, por lo que insistieron en exigir la disculpa pública al representante de López Obrador en Yucatán.

Este es un reclamo más que se suma al funcionario, toda vez que en mayo pasado minimizó las fallas en su dependencia que dejó sin pagar la beca Benito Juárez a 10 mil jóvenes en Yucatán.

-Imaginemos las oficinas centrales, donde se tiene un padrón de beneficiarios de más de 20 millones de jóvenes. Ha habido problemas con instancias como Bansefi y Telecom. Siempre hay problemas con apellidos y nombres, pero se trata de problemas menores -consideró el “superdelegado” en esa ocasión.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.