Exigen indemnización ex trabajadores municipales

Cerca de 36 ex trabajadores del ayuntamiento de Sotuta exigen el pago de salarios caídos tras ser despedidos injusticadamente hace seis años, por lo que acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ya que no se ha hecho valer el dictamen emitido por el Tribunal de los Trabajados al Servicio del Estado y Municipios.

Piden apoyo al gobierno estatal

Cerca de las 10:00 horas, pobladores de Sotuta arribaron a la sede del Ejecutivo para exigir la intervención del mandatario estatal ante la negativa de la actual administración municipal que encabeza Andrés Ismael Santana Fraga para hacer efectivo el pago de los salarios caídos desde 2010.

Ahí fueron atendidos por el director de gobierno, Carlos Sobrino Castrejón. Mientras esto ocurría la lona que hacía evidente su manifestación fue retirada por órdenes del mismo funcionario estatal, al menos, así aseguraron los manifestantes, por lo que no quisieron revelar su contenido.

Al término, el representan- te legal, José Luis Rubiera Torres explica que su presencia a la sede del Ejecutivo se debe a la demanda laboral que concluyó en favor de los trabajadores, por lo que pedían el apoyo del Gobierno del Estado para dar cumplimiento el resolutivo del juicio laboral.

Sueldos caídos

Respecto al monto, Rubiera Torres pre rió no dar una cifra, ya que dijo, sería irresponsable hacerlo cuando es el Tribunal quien dictaminará dicha cantidad; sin embargo, buscarán unificar criterios con base a los sueldos y años prestados.

Los empleados que fueron despedidos, miembros del Sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Sotuta, se despeñaban en el área de servicios públicos, así como en áreas administrativas.- Jesús Gómez 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *