En representación de la gobernadora Layda Sansores San Román, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, asistió al encuentro Región Sureste de Proyectos Prioritarios y Estratégicos con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reunión que se llevo a cabo en la Ciudad de México.
Al encuentro acudieron los gobernadores electos y constitucionales del sureste y sur sureste del país, como Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con el fin de exponer proyectos en materia hídrica, obras de infraestructura y del campo, entre otros considerados en beneficio de las y los habitantes de cada entidad.
En su participación, Toledo Jamit abordó los proyectos estratégicos y prioritarios para Campeche, que podrían ser considerados como parte de la zona sur del país por la que será la presidenta de México, en el periodo de 2024-2030.
Expresó que este tipo de encuentros con los secretarios que estarán acompañando en el gabinete a la presidenta electa, fortalece las relaciones con Campeche y las prioridades que se requieren. “Hacemos equipo para construir el segundo piso de la transformación que México y Campeche se merecen”, concluyó.
Por su parte, la presidenta electa destacó que en su gobierno se seguirá apoyando al sureste mexicano. “Vamos a seguir apoyando al sureste, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) decidió que en estos seis años el sureste fuera receptor de la mayor inversión, porque históricamente había sido la región más abandonada de nuestro país y vamos a seguir apoyando el sureste’’, indicó durante el encuentro que tuvo con los gobernadores electos y constitucionales de esta zona del país.
Texto y foto: Agencias