Fallece exregidor durante un simulacro de incendio

Parecía un día de rutina en el trabajo de quien en vida respondía al nombre de Gabino Damián Martín Castañeda, como todas las mañanas se dirigía a trabajar en el Hospital Rural IMSS-Prospera No. 39, su horario de entrada era a las 7 de la mañana, acostumbraba entrar minutos antes de las 7 a.m. era ya parte de su rutina de trabajo.

Antes del mediodía se recibió una orden para que se realizara un simulacro de evacuación simulando un incendio, según información extraoficial Martín Castañeda formaba parte del equipo que llevaba en una camilla a una paciente que pretendían evacuar, eran dos los que llevaban la camilla con dirección al punto de reunión localizado en la parte exterior del nosocomio, no habían avanzado mucho cuando el hoy occiso dijo sentirse cansado dejó de llevar la camilla y se reclinó a un costado del pasillo del hospital. Los que lo observaron de cerca vieron que en cuestión de segundos se llevó la mano al pecho e inclinó la cabeza y allí permaneció inmóvil, fue examinado por personal médico del hospital y al parecer se determinó que  Gabino Martín ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar todo apunta que fue un infarto al miocardio del cual fue casi fulminante, este deceso causó cierta conmoción en el personal con el que le tocó laborar esa mañana.

El ahora occiso fue regidor por el PRD en la administración del quien fue alcalde de Oxkutzcab Juan Julián Magaña Arana, en el  período 1998-2001, su trabajo  actual estaba asignado al área de servicios generales  del hospital IMSS-Prospera de la ciudad, hasta el 2016 su nombre aparece como miembro activo del PAN, al parecer sólo faltaba cerca 2 años para su jubilación.

Gabino Damián Martín falleció a la edad de 50 años, deja en la orfandad a 2 hijas. Sus amigos más cercanos se mostraron sorprendidos con la noticia del fallecimiento repentino del ex regidor y ahora ex trabajador del Hospital, los que lo conocieron opinan que nunca fue una persona conflictiva, tuvo muchos amigos, le gustaba remodelar bicicletas clásicas.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.