Fervor patrio y colorido en el desfile

Con la participación de 6,826 elementos, 40  banderas, 9 gallardetes, 205 vehículos, 72 motocicletas, 35 canes, 3  aeronaves  de ala fija y rotatoria y  5 embarcaciones, se llevó a cabo el desfile cívico-militar conmemorativo al 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual fue apreciado por miles de familias yucatecas.

Las actividades conmemorativas iniciaron desde muy temprano con el izamiento de bandera a cargo del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien posteriormente entregó un reconocimiento a la escuela secundaria general número 1 “Santiago Burgos Brito” por obtener el primer lugar en el  XXXIV concurso de interpretación del himno nacional.

Lo anterior, se llevó a cabo en la Plaza Grande ante representantes de los tres órdenes de gobierno, así como miembros de la sociedad civil. Minutos antes de dar la autorización para el inicio del desfile, Zapata Bello visitó la exposición de los 100 años de la Industria Militar, así como los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E en afectaciones naturales. Eran los 8:06 de la mañana y se daba la autorización  a los contingentes para iniciar con la marcha. Cinco motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública encabezaron el desfile que avanzó sobre la calle 58 con 61 hasta doblar en  la calle 62 y dirigirse hasta el parque San Juan. La Universidad Autónoma de Yucatán fue el contingente encargado de  encabezar al sector educativo. Cientos de jóvenes marcharon con paso firme ante las autoridades.

El desfile, que duró una hora con 34 minutos, transcurrió sin novedad.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.