Fidel Kuri quiere unos Tiburones de canteranos

AHORA QUE Fidel Kuri ha retomado el control del Veracruz, su idea es que en dos años más o menos florezcan las fuerzas básicas, el primer equipo empiece a abastecerse de jugadores canteranos y al mismo tiempo se elimine la compra de tantos jugadores extranjeros que muchas veces ni minutos suman.

En los recientes años, el club se ha caracterizado en traer a México futbolistas que al final no utiliza, como sucedió con cuatro en el Clausura 2018 que terminaron en blanco. El lateral argentino Lucas Nahuel Rodríguez (de 24 años) ya lleva tres torneos en el club y solo ha disputado 10 partidos; en dos torneos, el central venezolano José Manuel Velázquez (27) jugó dos veces; el medio uruguayo Matías Joaquín Santos (24) lleva seis meses en Veracruz y no ha jugado; el delantero brasileño Sosthenes José Santos (30) también tiene un torneo en el club y apenas suma un juego en Copa MX y tres en el equipo Sub-20.

“Don Fidel quiere que se trabaje a fondo con la área de fuerzas básicas, pensando que a mediano plazo sea un semillero importante para el primer equipo. Vamos a aprovechar estos dos años que no hay descenso, aunque no es que el club vaya a depender de eso, pues el porcentaje continúa y el equipo que quede último estará obligado a pagar una multa”, declaró a ESPN José Luis González China, quien desde hace un mes es el director de fuerzas básicas del Veracruz.

Dijo que se pretende que una vez que el equipo se estabilice en la tabla de cocientes los canteranos tengan más presencia en el primer equipo “y en un futuro se dependa prácticamente de sus fuerzas inferiores. Ese es el objetivo y en lo que vamos a trabajar”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *